Iberdrola optimista con sus resultados para 2015 y repartirá 0,27 euros por acción en 2014

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado esta mañana en la Junta General de Accionistas celebrada en Bilbao, la propuesta de una remuneración a los accionistas de 0,27 euros brutos anuales por título con cargo a 2014. Galán también se ha mostrado optimista con los resultados para 2015 debido a las mejores condiciones del entorno y la optimización de la gestión operativa y financiera.

Los accionistas de la eléctrica han aprobado con una amplia mayoría, las propuestas del Consejo de Administración. Entre ellas se ha dado el visto bueno a los resultados del ejercicio 2014, ya conocidos, que presentaban un beneficio bruto de 6.964 millones y el neto en 2.326, 5 millones de euros. Además, Galán ha señalado que el grupo ha reducido su deuda cerca de 1.500 millones de euros hasta quedarse en los 25.344 millones. De este modo, Iberdrola ha anunciado que continúa dentro de los parámetros para situar su deuda por debajo de los 25.000 millones de euros en el ejercicio de 2016.

Previsiones 2014-2016

El presidente de la compañía ha anunciado que los principales objetivos del grupo para los próximos años es continuar potenciando la internacionalización apostando por inversiones en negocios regulados, incremento de una eficiencia operativa y mantenimiento de una política de retribución sostenible para los accionistas.

Los proyectos inmediatos de Iberdrola se centran en Reino Unido, México, Brasil, Estados Unidos y en España.

Galán ha hecho especial hincapié en el mercado norteamericano tras la aprobación de la integración de UIL Holdings Corporation en la filial estadounidense de Iberdrola. “Cuando se complete la operación, se habrá creado una de las grandes compañías eléctricas con activos de redes en Estados Unidos”, ha afirmado Ignacio Galán. Iberdrola USA contará con un valor de 31.000 millones de dólares y un beneficio neto de 570 millones.