Iberdrola recurre ante el Supremo la congelación de los peajes eléctricos de 2015

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por Iberdrola contra la orden ministerial que determina los peajes de acceso de energía eléctrica para 2015.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el grupo energético ha interpuesto el recurso ante la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo, siendo admitida a trámite el pasado 2 de marzo.

Con este recurso, Iberdrola se suma así a los ya presentados por EDP España, a través de la sociedad Hidroeléctrica del Cantábrico (HC), Endesa y E.ON España en contra de la misma orden ministerial.

 El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció la congelación de la parte regulada del recibo de la luz en 2015, conocida como peajes.

La congelación de los peajes eléctricos, que se adoptó tras el traslado de una partida de unos 550 millones de euros correspondiente a la interrumpibilidad a la parte de mercado del recibo de luz, no ha impedido que la factura iniciase el año con subidas, debido a la menor contribución eólica e hidráulica.

Europa Press