Iberdrola, Repower y General Electric construirán en Alemania un ciclo combinado

Repower ha firmado contratos con General Electric (GE) e Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, para la instalación llave en mano de la nueva planta de ciclo combinado de Chempark Leverkusen (Alemania) de 570 megavatios (MW), según informó este martes la eléctrica española en una nota.

El acuerdo incluye el suministro de la turbina de gas de alta eficiencia 9HA de GE y la prestación de servicios a largo plazo, y la principal finalidad de esta central de ciclo combinado será contribuir a la consecución de los objetivos de Alemania de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética. La planta contará con una capacidad neta de 570 megavatios (MW) y generará energía suficiente para suministrar a unos 600.000 hogares alemanes.

Iberdrola se ocupará de la instalación, la ingeniería y construcción del proyecto llave en mano, mientras que GE suministrará a esta planta su turbina de gas 9HA, la «más eficiente del mundo», con más del 61% en ciclo combinado, así como servicios de mantenimiento a largo plazo para las turbinas de gas y vapor.

Por su parte, Repower continúa desarrollando la planificación del proyecto y llevando a cabo conversaciones con el objetivo de incorporar nuevos participantes al equipo. En cualquier caso, la empresa prevé que a lo largo de 2015, cuando culminen las últimas gestiones, sea posible tomar la decisión final sobre la construcción del proyecto.

SERVIMEDIA