Iberdrola reúne a más de 1.800 voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola reunirá a más de 1.800 voluntarios en su Día Internacional del Voluntariado en las diferentes iniciativas que realizará en los principales países donde la compañía desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

Según informó Iberdrola, bajo la consigna ‘¡Juntos construimos el mundo que queremos!’, este año ha querido dedicar esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y ha dirigido sus actividades de voluntariado al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad.

A este respecto, explica que el Día Internacional del Voluntariado es una oportunidad para que los empleados del grupo canalicen su espíritu solidario mediante la participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En España se desarrollarán iniciativas de forma simultánea, con 30 organizaciones, en 23 ciudades o municipios de 12 comunidades autónomas: Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Murcia, Navarra, la Rioja, Andalucía y Extremadura.

Los empleados podrán colaborar en diferentes actividades de rehabilitación de espacios naturales, sensibilización hacia la diversidad, concienciación en la lucha contra el cambio climático y actividades medioambientales.