Iberedrola recibe el ‘Premio Europeo de Medio Ambiente’

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió este martes de manos de Felipe VI el ‘Premio Europeo de Medio Ambiente’ en su sección española, que ha sido entregado a la compañía en el campo de gestión medioambiental en la gran empresa.

Según informó Iberdrola en una nota, con esta decisión se reconoce que el grupo haya incorporado en sus decisiones empresariales los resultados de su sistema de gestión ambiental, basados, entre otros elementos, en el cálculo de su huella ambiental corporativa, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de Naciones Unidas para 2030.

Durante el acto, Sánchez Galán señaló que “el mundo de hoy necesita empresas responsables, que vean el cuidado del medio ambiente no como un problema, sino como una vía para la creación de riqueza y empleo”.

En este sentido, el presidente de Iberdrola explicó que el grupo ha integrado “plenamente” la gestión medioambiental en su estrategia.

“Nuestro modelo, común para todo el grupo, se basa en dos elementos esenciales: la plena incorporación de los ODS de Naciones Unidas y un complejo sistema de medición de nuestra huella ambiental corporativa, en cuya certificación fuimos pioneros dentro del sector energético”, añadió.