Iberia destaca que su interés es que Aena esté «bien gestionada»

El presidente de Iberia, Luis Gallego, subrayó este lunes que al grupo lo que le «interesa» es que el gestor aeroportuario Aena sea una compañía «bien gestionada, con unas tasas lo más baratas posibles», para agregar que les da igual que sea un modelo público o privado. En una entrevista en Onda Cero, Gallego indicó que si Aena está bien gestionada «al final, eso se traduce en el precio del pasajero». «Como clientes de Aena buscamos tener beneficios en las tasas», agregó.

En cuanto a la evolución del precio del petróleo, el responsable de Iberia indicó que el grupo tiene «bastante cubierto» este aspecto. Así, explicó que «a corto plazo no notas la bajada, porque ahora estás pagando el combustible que compraste hace tiempo». De esta manera, indicó que «el precio está repuntando, por lo que lo que puedes transferir al precio del billete es poco».

Respecto al proceso de reestructuración de la compañía y si se podrá compensar a los trabajadores por los esfuerzos realizados, Gallego recordó que hay un acuerdo hasta finales del año 2017, con unas condiciones que están permitiendo a la empresa que después de seis años de pérdidas en el 2014 «vamos a ganar dinero». «Ahora se trata de llevar a la compañía a los niveles de rentabilidad que nos exigen los inversores», dijo el presidente de Iberia, para añadir que las condiciones laborales están pactadas y a partir de esa fecha «veremos en el nuevo convenio colectivo qué mejoras se incorporan».

SERVIMEDIA