Iberia es la gran triunfadora del concurso de las ‘handling’ de Aena

Seguirá gestionando la asistencia de equipaje, operaciones en pista y gestión de la carga

El Consejo de Administración de Aena ha publicado hoy las 49 licencias para la gestión durante 7 años de los servicios de la categoría handling de rampa. Iberia tras este concurso se mantiene en los 15 de los 20 aeródromos españoles más importantes.

En los aeropuertos con más tráfico, Iberia mantendrá su posición en Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Reus, Asturias, Málaga, Girona, Bilbao, Gran Canaria, Menorca, los dos aeródromos tinerfeños, Santiago e Ibiza. Tan solo se queda fuera de Fuerteventura, Lanzarote, Sevulla, Valencia y La Gomera-El Hierro.

La licitación de los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa, se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, con un único agente de handling. Y una segunda fase, para aeropuertos de más de un millón de pasajeros con dos o tres agentes. Además, en esta segunda fase, se licitó también el servicio de handling para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro que tendrán un único agente para los dos.

Los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa incluyen la asistencia de equipaje, operaciones en pista y gestión de la carga y correo.

Foto: GTRES