Iberia, patrocinador de la selección y la Copa del Mundo de baloncesto

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han firmado un acuerdo por el que la aerolínea se convierte en patrocinadora oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Luis Gallego destacó que el apoyo de Iberia al deporte español y sus valores «es incondicional». «La calidad de los jugadores, el esfuerzo y el trabajo en equipo han proyectado internacionalmente a nuestra selección de baloncesto, y en este Mundial esperamos llevarles aún más alto», comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, comentó que el objetivo de la FEB es trabajar siempre al lado «de los mejores compañeros de viaje». «En esta caso no cabe ninguna duda de que con Iberia apostamos sobre seguro, con una compañía que ha estado tradicionalmente al lado del baloncesto y que no podía faltar en el evento más importante que se celebrará en nuestro país este año como es la Copa del Mundo», comentó.

Selección Española de Baloncesto y ha programado varios vuelos especiales a ciudades como Estambul, Gran Canaria, Barcelona o Madrid, donde se disputarán partidos preparatorios y los encuentros de la propia Copa del Mundo.

Durante la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto, Iberia también será la encargada de llevar a la selección de Estados Unidos desde Bilbao a Barcelona, después de enfrentarse a Ucrania, y desde Barcelona a Madrid en las fases finales.

Además, como parte del apoyo de Iberia a la Copa del Mundo de Baloncesto y a sus jugadores, la revista Ronda Iberia publicará en septiembre una entrevista con ala-pívot de los Bulls Pau Gasol.