Empresas

Iberia presenta su nuevo A330

Iberia presenta este lunes su nuevo A330, que bautizará con el nombre de ‘Madrid’ y que operará las rutas a Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Panamá y Santo Domingo (República Dominicana).

El nuevo avión forma parte del encargo realizado en 2012 de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones de compra, el primero que realizó el ‘holding’ IAG al fabricante europeo Airbus.

En concreto, Iberia utilizará el nuevo avión para volar a Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Panamá, así como a Santo Domingo (República Dominicana), ruta que recuperará el 1 de septiembre con cinco vuelos semanales, tras haberla abandonado el año pasado, en el marco del plan de reestructuración.

Al acto de presentación del nuevo avión, que tendrá lugar en las instalaciones de la aerolínea en la nueva zona industrial de La Muñoza (Madrid), acudirán la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por parte de la compañía participarán tanto el presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, como el presidente de IAG, Antonio Vázquez. Asimismo, acudirá al acto el presidente de AENA, José Manuel Vargas.