Noticias

Iberia reorganiza su dirección comercial

Iberia ha reorganizado su Dirección Comercial con el nombramiento de responsables de tres áreas de ventas: España, América Latina y una tercera que agrupa a Estados Unidos, Asia, Europa, África y Oriente Medio.

América Latina, que ahora incluye también México y Puerto Rico, será responsabilidad de Víctor Moneo, nuevo director de Ventas Latam y de Acuerdos Institucionales.

Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última durante nueve años como director de Ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores. Moneo es licenciado en CC. Empresariales, máster en Dirección Comercial por Esade y también en Organización y Ventas por el ESIC.

España tendrá como nuevo director a Guillermo González Vallina, que se incorporó a Iberia en noviembre de 2015, como senior manager de Agencias para el mercado español. Formó parte del lanzamiento y, posteriormente, lideró Mundiplan, empresa participada por Iberia. En 2016 se reincorpora a Iberia para lanzar el área Sales Strategy, Planning & Support, cuyo objetivo es la transformación del área de ventas, iniciativa del Plan de Futuro Fase II de Iberia. González cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector del turismo y el transporte, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, máster en Comercialización de Servicios Turístico por la Universidad de Cantabria y AMP por el IE.

La división de Estados Unidos, Asia, Europa, África y Oriente Medio estará pilotada por Celia Muñoz Espín, que ha desarrollado su carrera profesional en Iberia desde 2001, primero en el área de calidad del negocio de carga y, desde 2007 en el área de ventas internacional: en 2010 fue manager de Ventas para Europa y África; desde enero de 2016, con el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Asia, asumió también la responsabilidad de las ventas en ambas áreas geográficas; y ahora EEUU queda también bajo su dirección. Celia Muñoz es licenciada en Ciencias Económicas, tiene un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE y un máster en organización y fundación de entidades sin ánimo de lucro.

El área central de Estrategia y Planificación de Ventas será liderada por Ángel Valdemoros, que inició su andadura profesional en Iberia en 1994 como administrador de los países nórdicos. Posteriormente pasó al área comercial, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional, primero como delegado para Oriente Medio, luego del Reino Unido e Irlanda y, en los últimos años, como senior manager de Ventas para Norteamérica. Ángel Valdemoros es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho y MBA por la London Business School.