Iberia se alía con Renfe para ofrecer billetes combinados

Iberia ha aprovechado el mes de agosta para poner en marcha un «proyecto piloto» coordinado con AENA y Renfe para vender «billetes combinados» en las conexiones del tren de Alta Velocidad entre Madrid y algunas ciudades como Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Córdoba.

El anuncio lo ha realizado en Uruguay el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, en una reunión con periodistas con motivo de la reapertura de la ruta entre Madrid y Montevideo. «Se trata de pequeñas pruebas que permitirán ver si el sistema se puede ampliar a otros destinos», ha señalado Gallego.

En ese encuentro, ha señalado también que Iberia espera poder regresar a beneficios este año tras el proceso de reestructuración acometido en el último año, y recibirá su nueva flota, compuesta por 16 aviones, entre finales de 2015 y hasta 2020, con los que podría operar posibles nuevas rutas y reaperturas.

Iberia cerró el año pasado con unas pérdidas operativas de 166 millones, menos de la mitad de los ‘números rojos’ de 351 millones de 2012, por lo que Gallego confía en poder regresar a beneficios en el presente ejercicio.

El presidente de Iberia ha destacado la mejora financiera y empresarial de Iberia tras el plan de reestructuración iniciado en la aerolínea hace más de un año y medio, cuando «corría el riesgo de desaparecer», con el fin de «garantizar la sostenibilidad» y su «futuro» y equilibrar los ingresos y los costes.

De esta forma, Gallego ha explicado que el calendario de posibles reaperturas y nuevas rutas se basa en los costes y los ingresos, aunque desde la compañía aérea analizan en cada temporada posibles destinos de cara a la temporada siguiente y el futuro.