Iberian Partners vuelve a ofrecer empleo a los 235 trabajadores despedidos de la planta de Fuenlabrada

Coca-Cola Iberian Partners volvió a ofrecer hoy, martes, a los 235 trabajadores despedidos de la planta de Fuenlabrada la posibilidad de seguir trabajando en alguno de los siete centros productivos que la compañía mantiene abiertos en A Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Según informó la compañía en nota de prensa, esta decisión se adopta ante «una nueva negativa de los sindicatos a buscar una solución consensuada a los despidos en la planta de Fuenlabrada», tras la vista celebrada hoy en la Audiencia Nacional.

De esta manera, los 235 trabajadores de las áreas de Producción, Logística y Almacén de Fuenlabrada que no se acogieron a ninguna de las medidas propuestas dentro del plan de adhesión voluntaria, pueden una vez más optar a una recolocación.

«La compañía reitera así su compromiso de completar el proceso reorganizativo sin que haya un solo despido forzoso y apostando por un plan de movilidad al que se ha apuntado ya con éxito un 10% de la plantilla», sostienen.

Por su parte, el resto de los afectados por el plan de reorganización se acogieron voluntariamente a alguna de las medidas propuestas por la compañía, como la recolocación con una compensación por traslado de 15.000 euros más una ayuda de 500 euros al mes para vivienda durante dos años; una prejubilación a partir de los 56 años, o una baja voluntaria indemnizada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más un lineal de 10.000 euros.

«A quienes quieran trabajar, yo les garantizo personalmente que les buscamos un puesto de trabajo alternativo en la organización, con el único requisito de que estén dispuestos a moverse de función o de sitio», apuntó el director general de la embotelladora, Víctor Rufart.

Servimedia