IBM y Apple unen fuerzas para impulsar el negocio móvil empresarial

IBM y Apple intentan impulsar el negocio móvil empresarial. Para ello han acordado una alianza exclusiva para vender dispositivos móviles a empresas. Los dos gigantes tecnológicos han unido lo mejor de sus negocios para transformar la movilidad en el mundo de las empresas.

El acuerdo consiste en crear y distribuir aplicaciones a través de un paquete de servicios que IBM ofrece a las compañías con las que trabaja. En concreto se trata de nuevas aplicaciones que van a llevar al iPhone y al iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.

Dentro del acuerdo exclusivo, también entra la asistencia y soporte de estos dispositivos a través de un programa de garantía llamado AppleCare for Enterprise.

Para ambas compañías supone un avance en un nicho de mercado por explorar. Para Apple, según su consejero delegado, Tim Cook supone una enorme oportunidad de mercado. Una ocasión relevante también para IBM. Su presidenta, Ginni Rometty, asegura que va a fortalecer el liderazgo de la tecnológica en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios.