Icex y el Ministerio de Economía de Guatemala impulsarán las inversión y el comercio

«Un convenio para promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas españolas y guatemaltecas«. Así definen desde Icex España Exportación e Inversiones, el acuerdo que se ha rubricado esta mañana entre el Ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre Gimeno y el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García – Legaz.

El convenio tiene como objetivo impulsar la internacionalización de las pymes de ambos países así como promover el intercambio de experiencias en materia de formación y promoción comercial. Por otra parte, desde los Ministerios español y guatemalteco se dará un espaldarazo a la consolidación de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción.  

El encuentro se produce coincidiendo con la Misión de Inversores organizada por Icex en la que participan 23 empresas españolas, que podrán conocer «de primera mano» las oportunidades de inversión no sólo en Guatemala sino en los ocho países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (Sica): Guatemala, Bélice, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Panamá.