ICO aumentó su beneficio un 5,9% hasta septiembre

ICOEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) registró un beneficio después de impuestos de 55,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 5,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó este miércoles el organismo, a través de todas sus líneas de mediación concedió 15.329 millones de euros en préstamos en los nueve primeros meses del ejercicio. Esto supone un record histórico y un 93% de incremento en tasa interanual.

En concreto, la Línea Empresas y Emprendedores movilizó 11.506 millones de euros y fue la más utilizada, seguida de la de Exportadores (3.434.9 millones) y la de Internacionalización sumó 316,4 millones.

Desde el ICO destacaron que estos datos «constatan la tendencia creciente de la actividad internacional de las pymes españolas».

El ratio de solvencia del ICO se elevó al 22,49% frente al 17,33% del mismo período del pasado año, y la tasa de morosidad se situó en el 6,03%, por debajo de la media del sector de las entidades financieras españolas.

SERVIMEDIA