Identificados 12 conductores ilegales de Uber en Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha identificado y denunciado a una decena de conductores de Uber, que realizaban transporte ilegal de viajeros sin licencia requerida, ni permiso de conducción necesario para ejercer dicha actividad.

Desde la FPTM recuerdan que la compañía Uber no dispone el título habilitante de intermediación de transportes necesario para realizar funciones que están ejerciendo. Las denuncias presentadas “han ido acompañadas de diversas pruebas que demuestran que esta empresa se salta la legislación vigente en materia de transporte”.

La Federación ha explicado que mientras las organizaciones representativas del sector del taxi siguen formulando denuncias, apuntan que la Administración no está realizando las labores de inspección a las que comprometió el septiembre pasado. A esto han añadido que la Consejería de Transportes también acordó, hace tres meses, mantener reuniones semanales para informar sobre la situación de las denuncias y desde ese momento solo se ha mantenido un encuentro con dicho fin.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha sentenciado que “si ante la evidencia de las pruebas presentadas, la Administración no adopta medidas contundentes, nos veremos obligados a denunciar su falta de acción”.