Ifema acoge la feria internacional de productores hortofrutícolas ‘The Fruit Attraction’

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá mañana, martes, en Ifema el acto de inauguración de una nueva edición de Fruit Attraction, feria que contará con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países.

Según informó Ifema, en su 10º aniversario la feria, que se celebrará hasta el jueves, tiene lugar en los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

El segmento de producto fresco vuelve a ser el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Ifema destaca que la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Asimismo, Fruit Attraction 2018 cuenta con una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia y Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur ubicada en el pabellón 10.

Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el Salón. La participación internacional supone el 24% del total.