Política Sectores

Iglesias teme que la petición para que medie en la excarcelación de Leopoldo López pretenda dañar a Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó este lunes su sospecha de que la petición de ayuda a su partido por parte de la mujer del político venezolano Leopoldo López, encarcelado en su país, tenga más que ver con hacer daño a Podemos.

Así lo dijo Iglesias en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que aseguró que hará todo lo que esté en su mano si es cierto que el opositor venezolano lleva ocho meses preso en una cárcel militar simplemente por expresar sus ideas.

La mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, envió hace unos meses una carta a Pablo Iglesias solicitándole su mediación para conseguir la excarcelación de su marido. No obstante, el líder de Podemos duda de si “el objetivo de esa petición tiene más que ver con hacer daño” a su partido por sus ideales y por las relaciones que mantiene con algunos países de América Latina.

El líder del partido de oposición venezolana Voluntad Popular (VP) fue arrestado a principios de año por liderar unas protestas en Caracas. Se le acusaba de terrorismo, homicidio e incendio de edificios públicos.

 

SERVIMEDIA