Política Sectores

Ignacio González considera que el paquete de medidas anticorrupción de Rajoy es “completo” pero no evita conductas corruptas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado que el paquete de medidas anticorrupción que presentó ayer en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “completo”, pero ha alertado de que eso no evita que se produzcan conductas corruptas porque dependen del comportamiento de las personas en el ejercicio de sus responsabilidades públicas.

“Es un paquete completo. Todo lo que se pueda avanzar en esa situación en el contexto en que estamos en este momento es bueno. Ahora, la corrupción es una cuestión que depende mucho de las personas a la hora de comportarse en el ejercicio de sus responsabilidades y por muchas medidas que se tomen no estamos libres de que se puedan producir”, ha afirmado el presidente.

González ha opinado que todas las medidas van “en la buena dirección de intentar prevenir y disuadir que alguien tenga la intención de poder no comportarse adecuadamente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas”. La segunda finalidad, ha indicado, es “incorporar aquellas dirigidas a sancionar a aquellos que hayan superado la tentación e incurrido en actividades que no procedan”.

Por último, González ha indicado que “es muy importante que se refuercen las medidas de sanción como se ha hecho” y que la gente se conciencie de que este tipo de actitudes no se pueden llevar a cabo en el ejercicio de estas responsabilidades”.

 

EUROPA PRESS