Ignacio González considera que para esclarecer si Monedero tenía permiso para hacer trabajos fuera de la UCM no se necesita mucho tiempo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que para esclarecer si el ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, tenía permiso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para hacer trabajos fuera de la institución, como así sucedió con sus labores de asesoría en Venezuela, no se necesita mucho tiempo.

«Se trata de saber si Monedero, como profesor de la UCM con dedicación exclusiva, tenía compatibilidad o no para poder hacer los trabajos que ha hecho y si esos trabajos han tenido su reflejo en las aportaciones que al parecer tenían que hacerse a la universidad», ha señalado González en la Real Casa de Correos preguntado por la investigación que ha abierto la UCM tras hacerse público que cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

«No creo que para determinar si alguien ha solicitado la compatibilidad y se le ha atribuido o no se necesite mucho tiempo, pero a lo mejor en la UCM hay que hacer algunos estudios especialmente complejos que no se dan en el resto de los funcionarios», ha añadido González.

Hace días, y ante las noticias publicadas respecto al profesor Monedero, la Universidad acordó «proceder a la apertura de información reservada para el esclarecimiento de esos hechos». Fuentes universitarias detallaron a Europa Press que esta información reservada es el paso previo a la apertura o no de un correspondiente expediente informativo.

Sin un plazo marcado, el jefe de inspección de servicios es el encargado ahora de recabar toda la información al respecto. Es precisamente este jefe de inspección el que decide cómo obtener los datos y podría convocar al afectado para que aporte toda la documentación sobre las actividades de Monedero, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas.

EUROPA PRESS