Iker Casillas, Xabi Alonso y Gerard Piqué los futbolistas españoles más deseados

Iker Casillas, el futbolista más deseado para una cita

El fútbol, además del componente puramente deportivo, tiene un interesante carácter social y, más allá de las proezas que realizan en el campo, los jugadores siguen levantando pasiones allá donde van. Los tres españoles favoritos para una cita son Iker Casillas (53%), Xabi Alonso (44%) y Gerard Piqué (28%), entre los internacionales están Cristiano Ronaldo (32%) en primer lugar, Lionel Messi (19%) en segunda posición y en tercer lugar se sitúa Radamel Falcao (11%).

¿Y cuál sería el favorito para compartir una relación larga? A la hora de elegir el jugador con el que jugar toda una liga, las españolas se quedan con Iker Casillas (29%). Sin embargo, para una relación más corta y puntual, como si de un partido de exhibición se tratase, el principal candidato es Cristiano Ronaldo (27%). A la hora de elegir una posición en el campo de la vida, un 43% prefiere un centrocampista que sepa manejar el terreno de juego, el 25% un defensa que sepa cómo proteger y un 21% un delantero que tome el control.

¿Y cuáles son las preferencias de las mujeres para proteger la portería de su vida? En este caso, triunfa la seguridad ya que el 45% opta por el control que transmite Iker bajo los palos, el 30% se decanta por la incondicionalidad de Víctor Valdés y el 25% se decanta por la alegría de Reina.

Fútbol y citas, ¿reñidos o queridos?

Ahora que la temporada de fútbol veraniega está a punto de empezar, Meetic también ha preguntado a las mujeres españolas cómo ven la relación entre el fútbol y las citas. El hecho de ver un partido de fútbol con más gente, en un bar o pub, podría ser una buena oportunidad para socializar y conocer gente nueva y así lo percibe el 44% de las mujeres entrevistadas.

Sin embargo, ir a un partido de fútbol en la primera cita, no es la mejor opción, el 44% sugeriría un plan diferente y un 10% no dudaría en cancelar la cita.

Sin embargo, la percepción de las mujeres españoles es que los hombres y el fútbol no siempre van en el mismo pack y que se trata más de un tópico que de una realidad. En este sentido, el 55% cree que encontrar a un hombre al que no le guste este deporte es más común de lo que a priori se puede esperar y solo el 5% lo clasificaría como “bicho raro”.