Iker Casillas y Xavi Hernández, condecorados con la Gran Cruz del Mérito Deportivo

El Gobierno ha aprobado esta mañana dos Reales Decretos para conceder la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Iker Casillas y Xavier Hernández. Este galardón, la máxima categoría, les reconoce «su estímulo en la práctica deportiva» ha explicado el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

Los ex capitanes de Real Madrid y FC Barcelona ya fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012 y ya habían ingresado en la Real Orden, pero en la categoría de medalla de oro.

Ambos jugadores acumulan un mundial con España y dos Eurocopas. Mientras que en sus respectivos clubes han cosechado gran cantidad de títulos, tanto nacionales como continentales. Casillas se despidió hace unos días del Real Madrid con 19 entorchados, entre los que destacan tres Champions League y cinco Ligas. Por su parte, Xavi Hernández que dejó el Camp Nou a final de la temporada con el triplete bajo el brazo se va a Catar con cuatro Ligas de Campeones y ocho ligas entre otros muchos trofeos.

Foto: GTRES