Imbroda señala que se ha reducido el intento de saltar la valla de Melilla por parte de los inmigrantes

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sostuvo hoy que saltar la valla de Melilla es como «entrar a una casa por la ventana en vez de por la puerta», en referencia a la oleada de inmigrantes que en los últimos meses han intentado llegar a España a través del perímetro fronterizo de esta ciudad o del de Ceuta.

Según dijo Imbroda en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, estos inmigrantes se ven perjudicados al recurrir a las mafias para entrar en España, por lo que, a su juicio, realmente son «explotados», ya que no tienen documentos ni papeles. Criticó que de esto «no hablan las ONG», algo que dijo se produce en el marco de un discurso de «hipocresía total».

BAJA LA PRESIÓN

Aun así, este alcalde advirtió de que el intento de saltar la valla por parte de los inmigrantes ha bajado y consideró que se debe a que no hay la «misma presión que había hace quince días». También aseguró que a la reducción de personas que intentan saltar la valla de su ciudad desde el lado marroquí ha ayudado la malla ‘antitrepa’, así como la colaboración de Marruecos y la actuación de la Guardia Civil.

En este sentido, el alcalde de Melilla dijo que la Benemérita está actuando «dentro de la legalidad» en el perímetro fronterizo de su ciudad y que esa normativa se tiene que «reforzar» para aquellos que tengan dudas sobre la misma.

En cuanto a cómo está actuando el Ministerio del Interior en este asunto, Imbroda consideró que se están mejorando los «medios materiales y humanos», como arreglar la valla.

 

SERVIMEDIA