Inditex abrirá un espacio comercial en el barrio del Soho de Nueva York por 280 millones

Inditex ha cerrado la adquisición de un espacio comercial de 4.400 metros cuadrados en el barrio del Soho de Nueva York por importe de unos 280 millones dólares.

Según informó la compañía, este espacio albergará «una destacada tienda de la cadena Zara a nivel global». El inmueble está situado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, en uno de los edificios representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.

Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, esta apertura supone «un nuevo hito» dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de «muy relevante». En opinión de Isla, el modelo de crecimiento en EEUU es «una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas ‘online'».

Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para finales de 2015, Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero, de más de 2.800 metros cuadrados de superficie.

En primavera también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados. En total, al finalizar el presente ejercicio, Zara contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana.

En lo que se refiere al conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá durante 2015 más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas relevantes como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

SERVIMEDIA