Empresas

Inditex aporta 3 millones de euros a Cáritas para programas de formación

Inditex y Cáritas han renovado el convenio de colaboración trianual para continuar con el programa para el fomento del empleo entre personas en riesgo de exclusión en España, puesto en marcha en 2011. Para esta nueva colaboración, Inditex aporta tres millones de euros, según informa la compañía.

Así, para el desarrollo del nuevo programa de empleo durante el periodo 2014-2016, Inditex ha aprobado una nueva inversión de tres millones de euros que permitirá a Cáritas desarrollar programas de formación para desempleados, apoyar el autoempleo y poner en marcha y consolidar empresas de inserción o cooperativas de trabajo asociado, entre otras fórmulas de generación de trabajo.

El anterior convenio de colaboración entre Inditex y Cáritas, correspondiente al periodo trianual 2011-2013, también con una aportación de Inditex de tres millones de euros, ha facilitado la participación de más de 2.000 personas, de las que 700 de ellas han conseguido un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 34%.

Para Cáritas, “este dato adquiere mayor relevancia cuando tenemos en cuenta que las personas que se dirigen a los servicios de empleo de Cáritas, provienen de la vulnerabilidad y la exclusión social”.

Este acuerdo forma parte del compromiso de Inditex con la generación de empleo en España, donde en los últimos doce meses creó 1.200 puestos de trabajo y actualmente cuenta con una plantilla de más de 40.000 personas. Teniendo en cuenta los más de 6.600 proveedores con los que cuenta Inditex en España, la generación de empleo del Grupo en España equivale a más de 82.000 puestos de trabajo a tiempo completo, según indica la empresa.

El acuerdo ha sido suscrito este lunes en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río. Además, han firmado dos convenios humanitarios para Camboya y Bangladesh, con una financiación total de 800.000 euros.

El programa en Bangladesh, dotado con 500.000 euros y 17 meses de ejecución, está destinado a mejorar las condiciones sociales y sanitarias de la población rural ‘adivasi’, una de las comunidades indígenas más pobres y vulnerables del país.

Mientras, el programa de Camboya está centrado en ayudas para desarrollo y salud comunitaria de familias en extrema pobreza de las provincias de Siem Reap, Battambang, Preah Vihear y Kampong Thom. El programa de un año de duración contará con una financiación de 300.000 euros.