Inditex, la de mejor reputación y Botín, el líder por excelencia

Las empresas Inditex, Mercadona y Santander, junto con sus líderes, han sido designadas las compañías con mejor reputación en nuestro país, según el estudio de Merco 2014. Por tercer año seguido, la compañía creada por Amancio Ortega se ubica liderando el ranking de las más reputadas, le sigue de cerca Mercadona y Banco Santander. Después va Repsol, que acaba de nombrar CEO y Telefónica que presentará resultados del primer trimestre de 2014 este viernes.

Destacan también este año Mahou San Miguel, que se está internacionalizando en estos últimos tiempos. Le sigue IAG, Banco Sabadell y NH Hoteles.

A pesar de que Inditex es la reina de este estudio, el liderazgo empresarial no es para Pablo Isla o Amancio Ortega, sino para Emilio Botín, el presidente del Santander. El segundo Juan Roig y el tercero es, esta vez sí, para el gigante textil dueño de Zara, para Ortega.

También hay lideresas y mujeres de finanzas es este Merco 2014. Son Helena Revoredo, María Fanjul, Esther Alcocer, Marta Martinez Alonso y Sol Daurella. Por su parte, la CEO de Bankinter, María Dolores Dancausa es la jefa de la escalada en este caso porque sube 7 posiciones más que las que tenía en 2013.

Mujeres en el Ibex 35 ¿Quiénes son?

Sacyr, Gas Natural y Técnicas Reunidas, las cotizadas que no tienen mujeres en el Consejo