Inditex y Andrés Sardá, los grandes ganadores en los Premios Nacionales de la Moda

La segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda ha reconocido el trabajo de Inditex y Andrés Sardá como referentes en la industria. En concreto, el primero se llevó el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda y el segundo el Premio Nacional al Diseñador de Moda Trayectoria.

Al acto acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, además de otras personalidades del sector de la moda y la industria.

Esta nueva edición quiso otorgó a la revista Yo Dona el Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura por su labor en la promoción y difusión de la industria de la moda en nuestro país; a Gratacós el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de Curtidos y de otras Materias Primas para el Sector de la Moda por la larga trayectoria de esta empresa familiar; a Juan Vidal el Premio Nacional al Diseñador de Moda Nuevo Valor por su importante trabajo produciendo en España a pesar del breve recorrido; a Lander Urquijo el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda; y a Miguel Bellido S.A. el Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda.

Yasmina Pena