Indra consigue una concesión Colombia por valor de 25 millones de euros

Coviandes ha adjudicado a Indra el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para los nuevos 45 kilómetros de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, en Colombia, por un importe cercano a los 25 millones de euros.

El proyecto concesionario controlará los 18 túneles, 41 puentes y tres viaductos que permitirán doblar la calzada en aproximadamente un tercio de la autopista, haciendo posible circular por dos carriles en cada sentido.

Un nuevo centro de control operativo, situado en Naranjal, gestionará el tráfico en los ocho sectores en que se divide la nueva calzada y se integrará con los centros de control ya operativos de Boquerón y Buenavista, implantados también por Indra en proyectos previos.

Al igual que los anteriores, el centro de Naranjal estará dotado con la solución de gestión integrada de carreteras y túneles Horus de Indra, que permite gobernar de forma centralizada los diferentes sistemas dispuestos en los nuevos túneles, que la concesionaria diseñó siguiendo estándares de seguridad europeos para garantizar la máxima seguridad y operatividad, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia. Este aspecto es de crucial importancia, ya que se trata de un trazado por el que circulan más de 1.200 vehículos con mercancías peligrosas al día.