Indra destituye a Javier Monzón de la presidencia de honor

El Consejo de Administración de Indra ha destituido a Javier Monzón del cargo de presidente de honor de la tecnológica, que ocupaba desde que abandonara el liderazgo de la compañía el pasado enero, han informado hoy a Efe fuentes conocedoras del proceso.

En enero pasado, Monzón fue relevado de la presidencia ejecutiva de la compañía, cargo que ocupaba desde 1993, para ser sustituido por Fernando Abril-Martorell tras la entrada de Telefónica en el capital del grupo.

En aquel momento, el Consejo alabó la gestión de Monzón «y su contribución a los logros de Indra», por lo que acordó nombrarlo presidente de honor, un cargo sin remuneración económica que ahora le ha retirado.

Monzón asumió en 1990 la presidencia de Inisel, una firma que dependía del Instituto Nacional de Industria (INI), proveedora habitual del Ministerio de Defensa y que, tras fusionarse con otras 16 compañías, conformaría en 1993 Indra.

Fue designado presidente ejecutivo de la nueva compañía española de referencia en el sector tecnológico, puesto que renovó en cuatro ocasiones -2002, 2005, 2008 y 2011- y que mantuvo tras su privatización en 1999.

EFECOM