Indra instalará los sistemas de seguimiento de varios satélites de Hispasat

Con esta nueva operación, amplía una extensa red que se ha conformado a lo largo de 20 años

Hispasat ha vuelto a depositar su confianza en Indra –lo lleva haciendo desde hace más de 20 años- y, por esta razón, ha encargado a la compañía española la puesta a punto de cuatro estaciones terrenas en Río de Janeiro, Maspalomas y Arganda del Rey.

El montante íntegro de la operación ascenderá hasta los cinco millones de euros, según ha informado la propia empresa tecnológica, a través de un comunicado de prensa.

Para el mercado sudamericano

Las cuatro estaciones servirán para llevar a cabo el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat 1F y Amazonas 5. Ambos astros artificiales harán frente a la incipiente demanda de televisión vía satélite de Brasil y Latinoamérica.

Por su parte, Indra también se ha comprometido a actualizar algunas de las terminales que ya se han implantado para el control de los satélites de la operadora de telecomunicaciones de contenidos en español.

Mientras que el primero, sustituirá al Hispasat 1D y aportará capacidad a la banda Ku de Brasil y el de las regiones andinas; el Amazonas 5 hará frente a la incipiente demanda de televisión vía Satélite de Brasil y el resto de países de Latinoamérica y aportará una mejora de las conexiones a internet de la zona, a través de la banda Ka.

Gran experiencia

La multinacional española continúa ampliando la extensa red de terminales para el control de satélites que ya tiene implantados. De hecho, todos aquellos que siguen a los Hispasat 1,2,3,4 y el Amazonas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E han sido instalados por Indra.

Adrián C. D´Aniello