Indra se encargará del mantenimiento de los satélites militares españoles

La compañía ha trabajado en el despliegue, desarrollo y suministro de la red desde 1994

Indra ha cerrado un acuerdo un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa Español por el que se convierte en empresa de referencia a la hora de llevar a cabo el sostenimiento de los terminales del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT).

La compañía tecnológica ha sido escogida como la adjudicataria de dos de los tres lotes en los que se divide el acuerdo (el uno y el dos), mientras que el tercero ha sido otorgado en UTE con Telefónica.

Las actividades que se llevarán a cabo serán las relacionadas con las tareas de soporte de todo tipo, desde el mantenimiento preventivo y la reparación de equipos hasta la prestación de labores de ingeniería que garanticen la evolución de los terminales. Por otro lado, también se encargará de adaptar los sistemas a las condiciones ambientales concretas de las misiones que vayan a realizar los equipos.

Cabe destacar, en este punto, que con este acuerdo se sientan las bases en las que los distintos usuarios del sistema SECOMSAT podrán solicitar estos servicios de mantenimiento por un importe máximo de 42,8 millones de euros y para los próximos tres años. Aunque este plazo será prorrogable por otros tres más.

Larga tradición en el mantenimiento de satélites

Esta no es la primera vez que Indra establece este tipo de servicios, de hecho se ha convertido en uno de los principales operadores globales, como tampoco es la primera ocasión en la que ofrece sus servicios al sistema militar español de satélites. De hecho, llevan colaborando desde hace más de veinte años -1994-.

Por su parte, el SISCOMIS brasileño también ha solicitado los servicios de la multinacional tecnológica, que también ha dado soporte a buques, submarinos, vehículos o fuerzas terrestres de países como España, Portugal, Francia, Alemania, India o Brasil.

Diario Financiero