Industria aprueba la planificación energética para los próximos cinco años con 4.554 millones

Los proyectos contemplados en el horizonte de planificación suponen más de 3.200 kilómetros de nuevos circuitos

El consejo de ministros ha aprobado en la sesión de este viernes el documento de Planificación Energética y el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica para los próximos cinco años (2015-2020) con un coste estimado de 4.554 millones de euros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del suministro eléctrico, introduciendo criterios medioambientales y de eficiencia económica, la planificación incluye las líneas, subestaciones y equipos que se deben construir para garantizar ese suministro de acuerdo con la evolución prevista de la demanda en el horizonte de planificación 2015-2020.

En el total nacional, los proyectos contemplados suponen 1.517 kilómetros de nuevos circuitos de 400 kilovoltios (kV) y 1.747 kilómetros de 220 kV. Además, se repotenciarán 2.676 kilómetros de circuito de 400 kV y 3.512 kilómetros de 220 kV.

Entre los factores que el ministerio de Industria ha considerado en esta planificación, destaca el cumplimiento de los requisitos de seguridad y fiabilidad de la red eléctrica, la minimización del impacto medioambiental global, el aumento de las interconexiones, la integración de las energías renovables y la atención a las necesidades de demanda.

Asun Infante