Industria concederá una ayuda de 19 millones a Alestis Aerospace para el desarrollo del Airbus A350

Las ayudas se corresponden con las previstas para 2013, que no fueron abonadas por la situación concursal de la compañía en ese momento

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá una ayuda de 19 millones de euros a la entidad Alestis Aeropsace S.L para su participación en el Programa de desarrollo de los aviones Airbus A350 XWB. Así lo ha aprobado este viernes el consejo de ministros, de cuya referencia se desprende que estas ayudas se corresponden con las previstas para 2013, que no fueron finalmente abonadas entonces debido a la situación concursal de la compañía en aquel momento.

A través de esta ayuda, la empresa desarrollará y producirá la carena ventral y el cono de cola del avión del A350, cuyo lanzamiento industrial comenzó en 2006 y que se prolongará hasta 2017.

Este modelo, cuyo primer avión se entregó a Qatar Airlines en diciembre de 2014, consta de 270 a 350 plazas y tiene un alcance de 15.380 kilómetros, además de «elevadas prestaciones de confort y de consumo de combustible».

Las medidas adoptadas en relación con Alestis pretenden garantizar el buen término de su participación en el programa del A350 y afianzar la confianza de Airbus y de los principales fabricantes aeronáuticos en el conjunto del tejido aeronáutico español. Y es que este mercado generó en 2014 un empleo directo en 40.297 personas y alcanzó una facturación de 7.600 millones de euros.

Asun Infante