Industria dará consejos sobre accesibilidad al sector privado para contar con hoteles «más amables»

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo volverá a organizar el próximo mes de septiembre unas nuevas jornadas dirigidas al sector privado sobre accesibilidad en el sector turístico, con el fin de dar recomendaciones para conseguir que los establecimientos hoteleros sean «mucho más amables» con todos los turistas.

Así lo señaló la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en una entrevista concedida a Servimedia, en la que avanzó que se volverán celebrar estas jornadas sobre turismo accesible tras el «éxito» de las primeras, que tuvieron lugar a finales del año pasado.

Borrego destacó que el sector turístico está «muy concienciado» con la accesibilidad, ya que la mayoría de los establecimientos cumplen la normativa «no sólo de mínimos, sino a máximos», como el caso de Ávila.

Por ello, abogó por «seguir en esa línea de concienciación», tras el cambio de metodología acometido, la creación de una línea de accesibilidad, los cursos concretos en materia de accesibilidad y calidad y las ciudades inteligentes que potencian ese ámbito.

Dinero para accesibilidad

Además, Industria trabaja junto a la ONCE para hacer un diagnóstico en este sentido en los destinos turísticos inteligentes y contribuir a «concienciar a los municipios». Precisamente en este punto se incidirá en las nuevas jornadas de septiembre, ya que «los destinos turísticos inteligentes tienen que ser la línea a trabajar» ante las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

«No se trata solo de barreras físicas, no solo se trata de que la habitación esté adaptada, sino de que sea mucho más amable», explicó Borrego, en referencia, por ejemplo, a que el mostrador del hotel se sitúa a una altura asequible a todos los turistas o que el recepcionista conozca el tipo de habitaciones preciso para cada usuario en concreto.

La secretaria de Estado de Turismo, que avanzó que el presupuesto de 2016 destinado al sector turístico aumentará «un poquito» y se destinará «bastante» a promoción, incluirá ayudas a la accesibilidad.

Servimedia