Sectores

Industria destina 20,8 millones para mejorar la red 'wi-fi' del sector hotelero

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero ‘Hoteles con Red’, dotado con más de 20,8 millones de euros para el despligue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros.

El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona, según explicó el ministerio en una nota.

Las ayudas financieras cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.

El programa, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contempla también ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades Feder con un mínimo de 40 plazas hoteleras, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones anuales.

Las comunidades autónomas Feder son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. Desde este martes y durante las próximas cinco semanas, las empresas del sector hotelero interesadas pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es).

Las redes inalámbricas de los hoteles solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer además cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes.

Fuente: Servimedia