Industria, Energía y Turismo acogerá a 60 empresas TIC en el pabellón de España del Mobile World Congress

Del 2 al 5 de marzo se celebra en Barcelona el evento internacional Mobile World Congress, una multitudinaria feria que concentra las últimas tendencias en dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles, a cuya inauguración asistirá  el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Uno de los platos fuertes de esta feria es el Pabellón de España, cuya organización es competencia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la entidad pública Red.es. Un espacio que servirá para que un total de 60 empresas españolas del sector TIC puedan presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.

Un pabellón de 650 metros cuadrados, dividido en un área para networking y presentaciones, y una amplia zona de estands. Este último espacio reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también la zona de presentaciones para dar a conocer su oferta.

En este marco, el ministerio colabora con Marca España para poner de relieve el potencial del sector de la tecnología y la innovación de nuestras empresas. Por ello, las actividades que Marca España desarrollará en la Ciudad Condal coincidiendo con la feria, tendrán también protagonismo en el pabellón.

Este evento representa una valiosa oportunidad para difundir al mundo el grado de avance de la tecnología que se desarrolla en España y generar negocio. Telecomunicaciones, ciberseguridad, software, desarrollo de aplicaciones o contenidos digitales son algunos de los subsectores a los que las empresas españolas participantes orientan su actividad.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene entre sus prioridades el desarrollo de la Sociedad de la Información y el impulso de la industria TIC en nuestro país. Con ese objetivo, lleva a cabo una ambiciosa estrategia recogida por la Agenda Digital de España y sus planes específicos.

En este marco, el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil constituye una oportunidad para impulsar internacionalmente el sector TIC español.