Industria explica en el Congreso el futuro de la TDT

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, comparecerá este miércoles en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados para explicar el futuro de la televisión digital terrestre (TDT) en España.

En su comparecencia, prevista para las 16 horas, el secretario de Estado deberá dar respuesta a dos preguntas, una centrada en el futuro de la TDT y otra sobre las perspectivas de su departamento para los próximos meses.

La primera, formulada por la propia Comisión, insta a Calvo-Sotelo a informar sobre los asuntos relacionados con su Departamento y las perspectivas para los próximos meses.

Por su parte, la segunda pregunta, cuyo autor es el Grupo Parlamentario Socialista, se refiere específicamente a la TDT. En concreto, pide al secretario de Estado que explique «los planes del Gobierno para el futuro de la TDT en España».

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el plan técnico de la TDT y las actuaciones para la liberalización de la banda de 800 Mhz, que hasta ahora utilizan los canales de televisión y que pasará a destinarse a la telefonía móvil para el despliegue de la tecnología 4G, conocido como dividendo digital.

En la rueda de prensa del citado Consejo de Ministros, el responsable de Industria anunció que los cerca de 290 millones de euros que está previsto coste el proceso de reantenización correrán a cargo del Ejecutivo.

Fuente: SERVIMEDIA