Industria impulsa ‘Madrid Campus de la Innovación’

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con el Ayuntamiento de Madrid, trabajarán  para impulsar el programa ‘Madrid Campus de la Innovación’, un programa para impulsar el emprendimiento, la empleabilidad y la innovación tecnológica en la capital.

Con el protocolo ya firmado por parte del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ahora se busca convertir la Nave Boëtticher en sede del programa.

Este proyecto de innovación tecnológica tiene como fin transformar la capital de España en una ciudad de innovación abierta, que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos e impulse la actividad económica. Y para ello, se va a apoyar en cuatro líneas de actuación: el impulso de la innovación, el fomento del emprendimiento, la formación y empleabilidad, y la divulgación científico-técnica.

El ministerio desarrollará distintas actividades para apoyar y contribuir al desarrollo del proyecto y compartirá con el consistorio madrileño experiencias previas y casos prácticos relacionados con el apoyo al emprendimiento y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha explicado que ‘Madrid Campus de la Innovación’ es un proyecto concebido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo. A lo que añadía que se van a promover los valores necesarios para impulsar el desarrollo de las Smart Cities en España y  que este acuerdo pone en marcha ámbitos de colaboración para ello.

El campus cuenta con un pabellón de innovación, con áreas para exposiciones y networking, aulas y auditorios, contenedores de emprendimiento y una torre de cinco plantas.

Mª Asun Ten