Iniesta lanza la nueva campaña de préstamos al consumo de CaixaBank

El banco se ha convertido en el líder del mercado español para la concesión de este tipo de créditos

CaixaBank concederá 4.000 millones de euros en préstamos al consumo. Para celebrar este lunes el lanzamiento de la campaña, la entidad ha contado la presencia del futbolista del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta.

Además, para facilitar este objetivo y agilizar la tramitación, la entidad catalana pondrá en marcha una línea de preconcesión de estos préstamos que beneficiará a cuatro millones de clientes.

De hecho, la financiación al consumo se ha transformado en una de las palancas sobre las que gira el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank, para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de la entidad en la banca minorista en España.

En este sentido, el director general del banco, Juan Alcaraz, subrayaba que “presenta un crecimiento muy elevado en la nueva producción de crédito, lo que reafirma la recuperación de la demanda por parte de los hogares y de la evolución positiva de la confianza del consumidor”.

Entre los productos que se presenta, destaca el préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar un crédito de hasta 60.000 euros, a devolver en un plazo que elige el cliente –hasta un máximo de seis años- y sin comisión de apertura.

Además, la oferta comercial ofrece productos específicos que permiten, por ejemplo, comprar automóviles, realizar estudios o desarrollar proyectos personales, entre otras posibilidades que se abren.  Destaca también la financiación de productos tecnológicos al 0% TAE.

Aumentan las contrataciones online

Llama la atención que los canales online están experimentando un gran crecimiento en la contratación de estos créditos al consumo, suponiendo ya un 18% del total de los concedidos, al cierre del ejercicio 2015.

El Click&Go –de abono imediato- reparte así sus contrataciones: el 30% se hizo a través del móvil; el 24% por la web y el 15% en los cajeros automáticos. A pesar de todo, las oficinas siguen siendo de vital importancia, acaparando el 31% del total.

Diario Financiero