Instagram dobla su base de anunciantes y ya llega a los 500.000

Instagram ha conseguido llegar a los 500.00 anunciantes, más del doble de su base de anunciantes en los seis últimos meses. Además, más de 1.5 millones de empresas han cambiado su cuenta a cuenta de empresa en Instagram en los dos primeros meses en los que la aplicación de imágenes ha lanzado su herramienta para empresas.

Las marcas han sido siempre una parte esencial de la comunidad de Instagram, formada por 500 millones de personas en todo el mundo. Esta creciente comunidad se distingue por su diversidad y se está convirtiendo en un buen lugar para que los anunciantes construyan su marca y logren que su pasión se traduzca en ventas. Según informan desde la compañía, los cinco sectores principales que hacen publicidad en Instagram son bienes de consumo empaquetados, e-commerce, textil, entretenimiento y tecnología. La gente acude a Instagram con una predisposición a descubrir cosas nuevas, y desde que en septiembre de 2015 se lanzara la plataforma publicitaria, se han generado 1.000 millones de interacciones con anuncios en Instagram.

Julio García, Director de Marketing de Waynabox, especialistas en viajes sorpresa comenta cómo Instagram se ha convertido en un elemento central en nuestra campaña y es el lugar donde mejor podemos comunicar la esencia de nuestra marca. En Instagram encontramos a nuestro público objetivo y nos permite generar una conversación de mayor calidad con respecto a otras plataformas, con hasta tres veces más interacción. Los diferentes formatos publicitarios nos permiten explorar nuestra creatividad y comunicar de forma distinta nuestras historias mientras nos mantenemos fieles a nuestra identidad”.

La aplicación cuenta con una gran variedad de empresas de diferentes sectores, por lo que no sorprende que el 50% de los instagrammers siga a una empresa. El 60% de las personas que usa Instagram conoce un producto o un servicio por la aplicación.

Love Your Melon es una pequeña empresa que dona un porcentaje importante de sus ganancias para la lucha contra el cáncer infantil. Para darse conocer y conseguir más ingresos, la empresa se publicita en Instagram. La compañía utiliza la aplicación para dirigirse a donantes y  a una audiencia personalizada basada en visitas a su web, clientes antiguos y otras personas en su lista de envíos.

“Cuando empezamos nuestro negocio, pusimos nuestra idea en Instagram y Facebook. Tres años y medio después, utilizamos nuestra cuenta de Instagram para conectar con gente por todo el país que comparte nuestro objetivo de luchar contra el cáncer infantil. Sin Instagram, no seríamos capaces de generar un cambio en la vida de niños que luchan contra el cáncer”, comenta Brian Keller, cofundador y Director de Operaciones de Love Your Melon.

Según datos de la empresa, un 75% de los instagrammers realiza acciones con anuncios después de ver visto una publicación: entran en la página web, rastrean, compran o comparten la información con un amigo. Desde que se lanzó la publicidad el pasado mes de septiembre, ya ha habido 1.000 millones de interacciones en los anuncios de Instagram. El 70% de las campañas que se anunciaron en la aplicación generaron aumentos estadísticamente significativos en conversiones online e instalación de aplicaciones móviles.

En junio, con la nueva mejora de formatos de anuncios en link, el rendimiento de esos anuncios se incrementó en más del 45%. Todo esto contribuyó a un aumento del 2% en ventas físicas. La marca de bolsos Dagne Dover, por ejemplo, trabajó con su agencia de publicidad Mason Interactive para aumentar sus ventas. La empresa, con sede en Nueva York, combinó imágenes potentes con el botón de Comprar Ahora para llegar a estudiantes, madres, profesionales y mujeres interesadas en moda y viajes. Al dirigirse a este segmento de audiencia, la campaña duplicó su tráfico y aumento su retorno por gasto publicitario por 13 en dos meses, según afirma la compañía.