Intel: “La mejora general en la venta de PC se va a mantener”

Javier Galiana, director de consumo para el sur de Europa de Intel, ha explicado que la mejora del beneficio de la compañía en el segundo trimestre se apoya en “una mejora en prácticamente todas las áreas de negocio de la compañía”.

Galiana ha explicado en Gestiona Radio que este mejor comportamiento empieza por la división de PC, “donde hemos crecido un 9%”, para seguir en el área de Data Center, con un crecimiento del 19% y continuar en áreas nuevas, como en el llamado Internet de las cosas, “donde hemos crecido un 24%”, o en nuestro área de software con un repunte del 3%”.

Intel ha ganado en el segundo trimestre casi de 2.800 millones de dólares, o 55 centavos por acción, un 40% más frente al año anterior. La facturación repunta, un 8%, y los ingresos superan los 12.800 millones.

Previsiones de futuro

Para el tercer trimestre, en Intel confían en una mejora de un 4% secuencial en el sector del PC. Además, prevén unos 14.400 millones de ingresos para el próximo trimestre, lo que supone un crecimiento de un 4% con respecto al periodo anterior. Desde la compañía señalan que, fijándose en la evolución del segundo trimestre, esperan acabar el ejercicio en terreno positivo, con un avance del 5% con respecto al 2013, a pesar de que a principios de año “se preveía un resultado casi plano”. Galiana apoya estos datos en el hecho de que “ha habido una mejora general en la venta de PC sobre todo en el área empresarial y también en mercados de consumo maduros como EEUU y Europa Occidental”

La estrategia en adelante para Intel se centra en el área en creación del Internet de las cosas así como “en muchos proyectos en marcha en segmentos como el Retail, en el área industrial y el área de automoción”.

Ahora mismo se centran en el lanzamiento de la nueva tecnología de procesadores y en enseñar nuevos dispositivos ‘2 en 1’, que funcionan como ordenador y tableta, y en el mercado de las tabletas.