Intel multada con 1.060 millones de euros por sacar de la circulación a sus rivales con malas prácticas

Mal día para la compañía americana Intel. El Tribunal General de la UE (TGUE) ha multado a Intel con la cantidad de 1.060 millones de euros que supone el castigo monetario más alto que se ha impuesto desde Europa a una empresa. El grupo de EEUU ha sido sancionado por abuso de posición dominante y tratar de echar a la competencia del mercado de los microprocesadores. De este modo el Tribunal Europeo ha dado de lado el recurso que interpuso Intel contra la sentencia de la justicia europea.

Los actos malintencionados de Intel se basaban en fuertes descuentos e incluso algunos pagos a los fabricantes de ordenadores para que no usaran los microprocesadores de sus rivales en el mercado. Y también señalan las acusaciones que la estadounidense pagó a los distribuidores de Media Markt para que solamente pusieran a la venta ordenadores con Intel.

Bruselas impuso esta sanción tras constatar que Intel había recurrido a prácticas ilegales como fuertes descuentos e incluso pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran microprocesadores de AMD. La empresa estadounidense también pagó al distribuidor Media Markt para que vendiera sólo ordenadores equipados con microprocesadores Intel.

Desde Intel creen que esta multa es desproporcionada, algo con lo que no están de acuerdo desde Europa que creen que es la tiene que ser teniendo en cuenta la demostración de esta estrategia para sacar a la competencia de la circulación estratégica. Dicen desde Europa que la multa, os 1.060 millones de euros solamente son un 4.15% del volumen de ventas de Intel.