Intel reducirá un 11% su plantilla hasta mediados de 2017

Intensificará su enfoque en otras áreas de alto crecimiento

En el marco de la transición que Intel está haciendo desde el negocio tradicional de ordenadores personales a la nube, la compañía reducirá un 11% su plantilla hasta mediados de 2017. Esto supone el de 12.000 trabajadores en todo el mundo.

Una supresión con la cual la empresa espera lograr un ahorro anual de 750 millones de dólares (664 millones de euros), mientras que asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.200 millones de dólares (1.062 millones de euros) en el segundo trimestre.

La modificación de su área de negocio intensificará el enfoque hacia otras de alto crecimiento, en las cuales el fabricante estadounidense se encuentra posicionado para el liderazgo a largo plazo y la generación de valor para el cliente a la vez que busca una mayor rentabilidad y eficiencia.

Crece un 7,2% la cifra de negocio

Por su parte, la cifra de negocio en el primer trimestre del año creció un 7,2 por ciento en tasa interanual, alcanzando un total de 13.702 millones de dólares (12.125 millones de euros).

Nuestros resultados del primer trimestre nos cuentan la historia de la transformación en curso de Intel, que está progresando bien y se acelerará en 2016″, declaró Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. «Estamos evolucionando desde una compañía de PC a una que da importancia a la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes conectados», añadió.