El ministro de Interior deja claro que nos podemos disfrazar de Guardia Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aclaró hoy en el Congreso que quien quiera disfrazarse de Guardia Civil en carnavales como el de Cádiz podrá hacerlo, sin que pueda deducirse una prohibición al respecto de la orden publicada el 22 de enero en el BOE, que aludía al uso de la vestimenta de los miembros de la Benemérita.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en el pleno de la Cámara Baja y después de que se refiriese a este asunto el diputado de IU Ricardo Sixto, que se hizo eco de las informaciones que se habían publicado al respecto en prensa.

En este sentido, el ministro quiso aclarar la cuestión durante una interpelación que contestó esta mañana en sede parlamentaria referida a la respuesta policial que se está dando a las protestas sociales y ciudadanas de los últimos años.

Durante este debate, Fernández Díaz señaló que, a pesar de lo que se haya podido decir en los medios de comunicación, «en los carnavales de Cádiz quien quiera utilizar disfraces de la Guardia Civil lo van a poder seguir haciendo, que quede claro».

El titular de Interior explicó que la orden del 22 de enero del BOE se refiere al «uso reglamentario y oficial» del uniforme de la Benemérita, que «son cosas distintas» de disfrazarse de agente del Instituto Armado durante una celebración popular.

Ayer muchos de los medios de comunicación se hicieron eco de esta nueva publicación en el BOE y todo el mundo pensó que en esta fiesta de Carnaval, nadie podría ir de Guardia Civil.

Así reza en el Boletín Oficial del Estado (BOE):

Foto: Que.es
Foto: Que.es