iONE, la solución core para seguros de Indra, gestionará el negocio de pólizas de Zurich en Brasil

Zurich, uno de los grupos aseguradores líderes a nivel mundial, ha adoptado a iONE, la solución core para seguros de Indra, para modernizar y agilizar la gestión de su cartera de seguros de vida en su filial de Brasil.

En el contrato incluye los productos de seguros referentes a los segmentos de vida colectiva de Zurich, labores de soporte y mantenimiento TI por espacio de cinco años.

El proyecto se enmarca en el acuerdo marco de Indra y Zurich para la provisión por parte de la multinacional de consultoría y tecnología de servicios relacionados con iONE. Este acuerdo abarca de manera inicial Latinoamérica.

La implantación en Brasil supone el primer gran hito de este acuerdo y permite en estos momentos gestionar el 35% de la base de clientes de vida colectiva de Zurich en el país. Para 2015, está previsto que se extienda al 100% de los clientes.

El proyecto permitirá mejorar la gestión de los procesos e incrementar la eficiencia en la operación gracias a la utilización de una plataforma común para los usuarios del área comercial de Zurich en el país, agilizar el lanzamiento de nuevos productos para atender las nuevas demandas del mercado.