Irán ofrecerá buenas perspectivas para la inversión española cuando se levanten las restricciones comerciales

El presidente de la Cámara de Comercio de Teherán, Yajhya Ale-Eshagh, ha pedido a las empresas españolas que aprovechen el momento, para que cuando se levantes las restricciones comerciales, estén en buena posición para beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado iraní, en el encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de España.

Según el presidente de la Cámara iraní, en su país tanto la tecnología como las empresas españolas están bien valoradas, por lo que las ha animado a visitar Irán, puesto que, las restricciones comerciales o los problemas en las transacciones bancarias tienen buenas perspectivas de resolución.

La delegación iraní ha manifestado a sus homólogos españoles que los sectores con más oportunidades son actualmente: transporte, agroalimentario, componentes de automóviles y tratamiento de aguas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro, por su parte, se ha referido a la prácticamente inexistencia de viajes oficiales, “las relaciones oficiales entre Irán y España se vieron afectadas con la aprobación de las sanciones por parte de la Unión Europea, que España ha tenido que cumplir como Estado miembro”.

Según Piñeiro, la Cámara de Comercio de España se va a esforzar más para dar a conocer a las empresas españolas en el mercado iraní y fomentar con más intensidad las relaciones económicas entre los países.

Una vez concluido el acto de inauguración, los vicepresidentes de las Cámaras de España y Teherán han firmado un acuerdo de colaboración, cuyo primer fruto es la próxima organización de una delegación empresarial española que visitará Irán.

Mª Asun Ten Olabarria