Isabel Gallego…. ¡Contratada!

La directora general de Comunicación de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Gallego, se ha visto salpicada, sin comerlo ni beberlo, por los coletazos de la operación Púnica.

Reconocida profesional, de la que nadie duda de su honradez, se ha visto condenada al paralelo juicio mediático por un gran pecado: adjudicar un contrato de 1.500 euros al mes para seguimiento de Medios on line. No parece que este contrato pueda ser el foco actual de dicha operación anticorrupción. Este juicio tuvo su punto álgido el pasado viernes, cuando dos de los grandes Medios impresos españoles, El País y El Mundo, se lanzaron en tromba contra la directora de Comunicación.

Hoy en dia, todas las Administraciones, Empresas e Instituciones tienen contratados este tipo de seguimientos especializados. Por ejemplo, la Secretaría de Estado de Comunicación tiene contratado dicho servicio por 250.000 euros al año, casi 15 veces mas que el contrato de la polémica…

Esta magnífica profesional, muy vinculada a Esperanza Aguirre y a Ignacio González, solo tiene un problema: no es aforada y, por tanto, un blanco fácil.