Isolux Corsán construirá el edificio de los nuevos juzgados de Segovia

Isolux Corsán construirá el edificio de los nuevos juzgados de Segovia, que ocupará una parcela de 13.087 metros cuadrados. Licitado por el Ministerio de Justicia por un importe cercano a 12 millones y con un plazo de ejecución de 55 meses, la ciudad de Segovia concentrará en una primera fase los diez juzgados diseminados por la urbe, además de un espacio para eventuales nuevos juzgados, la Fiscalía, el Registro Civil, la administración judicial y otros espacios. Por su parte, la Audiencia Provincial y el Instituto de Medicina legal se albergarán en este edificio en su última fase de su ejecución.

El edificio contará con una planta sótano, tres plantas sobre la rasante y 130 plazas de aparcamiento en los alrededores, así como zonas verdes.

Constructivamente, el edificio tendrá una cimentación de hormigón armado compuesta por zapatas aisladas en pilares y zapatas corridas en muros. La estructura estará formada por pórticos de hormigón armado constituidos por pilares de sección cuadrada o circular y por vigas de canto y planas en función de las luces a salvar y muros de hormigón armado.

Este no es el edificio de esta índole que construye la empresa porque ha sido responsable de la construcción del Edificio de Juzgados de Plasencia, el edificio judicial de Morón de la frontera y la sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Castilla y León en Valladolid, entre otros.

Yasmina Pena