Izadi, mejor crianza calidad-precio según la Guía Peñín

Bodegas Izadi consigue, con su crianza, alcanzar los 93 puntos, máxima puntuación de un crianza en esta categoría de precios.

Bodegas Izadi lanza su crianza 2016 al mercado, disponible desde el 30 de noviembre. Un vino que, además, viene precedido por su calificación en la Guía Peñin 2019, donde fue calificado con 93 puntos, convirtiéndose en el único vino crianza por debajo de la barrera psicológica de consumo de los 10 euros que alcanza tan alta puntuación.

De entre los casi 12.000 vinos catados por la Guía Peñín durante este año, solo un crianza por debajo de 10 euros ha obtenido 93 puntos, nota reservada, habitualmente, para vinos de precios muy superiores. Esta noticia confirma la apuesta que Izadi siempre ha hecho por ofrecer vinos con personalidad y de máxima calidad pero accesibles, puesto que se puede encontrar en tiendas especializadas por unos 9 euros.

Izadi Crianza está elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de viñedos viejos, con una edad media de 45 años, en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos, en el corazón de Rioja Alavesa.