Nombramientos

Jaime de Jaraíz, nuevo presidente de LG España

Era, hasta la fecha, Presidente de LG Canadá y es el único español que preside una subsidiaria de la compañía en todo el mundo.  Con este nombramiento, LG demuestra, una vez más, que la confianza en el talento interno es uno de los principales pilares de su estrategia de negocio.

Madrid, 9 de diciembre de 2014– LG Electronics España informa de que Jaime de Jaraíz ha sido designado Presidente de LG España. De Jaraíz, que sustituye en el cargo a Wu Kyeong Lee,  se incorpora a su nuevo puesto tras haber ejercido desde mediados de 2013 como Presidente de LG Canadá.

Con este nombramiento, LG reconoce el excelente trabajo desempeñado por Jaime de Jaraíz tanto en Canadá, como en España. Precisamente en España, De Jaraíz resultó ser,  desde su puesto de Vicepresidente y Director General Comercial, una pieza clave en la consolidación del liderazgo de LG en el mercado español.

Estoy muy orgulloso de la confianza que la compañía ha depositado en mí. En Canadá no sólo he tenido la oportunidad de afrontar el reto que supone trabajar en un nuevo mercado, sino que me ha permitido formar parte y aprender de un equipo fantástico, dispuesto en todo momento a dar lo mejor de sí mismos para llevar a LG al liderazgo”, afirma Jaime de Jaraíz, Presidente de LG España. “Confío en llevar a LG España hacia una etapa aún más exitosa. Sé que cuento con el apoyo de magníficos profesionales y que LG tiene la tecnología necesaria para desarrollar productos innovadores que seduzcan a los consumidores españoles”.

Jaime de Jaraíz vuelve a marcar un hito en la historia de la multinacional coreana. Su nombramiento como Vicepresidente de LG España sentó un precedente en LG por ser el primer español en ocupar una vicepresidencia y la situación se repite, ya que se trata de la primera vez que un español ocupa la presidencia de LG España. En este sentido, De Jaraíz es el único directivo no coreano que preside una de las subsidiarias de LG en todo el mundo.

El nombramiento de Jaime de Jaraíz, que se incorporó al equipo de LG España en 2005, pone de manifiesto la visión global y la apuesta de la compañía por contar con el mejor talento e incentivar la promoción interna. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo- CEU, MBA por la Universidad de Houston y PDG por el IESE, Jaime de Jaraíz cuenta con una dilatada experiencia ya que anteriormente trabajó para Caja Madrid, Danone y Philips, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Sobre LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos. Emplea a cerca de 82.000 trabajadores en sus 119 subsidiarias repartidas por todo el mundo. LG logró unas ventas globales de 53.100 millones de dólares estadounidenses en 2013. LG está formada por cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance & Air Conditioning & Vehicle Components y es uno de los principales productores mundiales de pantallas planas, teléfonos móviles, aire acondicionado, lavadoras y frigoríficos. LG Electronics es durante 2014 Socio del Año de ENERGY STAR. Para más noticias e información visite: www.LGnewsroom.com.

Sobre LG Electronics España

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao, Sevilla, y Valencia, donde se encuentra también su servicio técnico y su centro logístico de Guadalajara. Para más información visite: www.lg.com/es, www.blogdelg.es y en Twitter: @LG_ES.